martes, 19 de abril de 2011

DE TOÑAS Y MONAS

Hoy quiero hablaros de algo tradicional de la Semana Santa y de La Pascua. Se trata de las toñas y monas, esos dulces tan típicos, tan ricos¡¡¡ y, tan apetecibles en estas fechas, nada más de pensarlo se me hace la boca agua¡¡¡.


En el Horno panadería Boix elaboran estos dulces con materias primas de primerísima calidad y sin productos químicos, al más estilo artesanal.




que ricas¡¡¡¡¡

Pero además  durante todo el año preparan  cuidadosamente más dulces,  como son sus típicas mantecadas de almendra, rollos de yema, de anís o sus rollos escaldados; polvorones, sus esponjosas magdalenas o sus típicos bizcochos y coca boba con leche.

Todo ello realizado con algo tan simple como es harina, aceite, azúcar y en algunos casos almendras o anís, y cocido en horno de leña moruno ( de los que quedan muy poquitos, ya que hoy en día prácticamente todos son eléctricos), dándole ese toque de casa, de toda la vida.


rollos de yema
polvorón de almendra
rollos de anís
rollos escaldados
bizcocho(alfonde) y magdalenas
coca boba

mantecadas de almendra






Panadería Boix lleva abierta desde 1956 y en la actualidad está regentada por las tres hermanas, (son un encanto, gracias chicas por todo¡¡¡¡), que con mucho mimo y cuidado preparan estas maravillas de manjares. Si no la conocéis está en la calle Constitución nº 7 en Petrer, Alicante.


Uffff, yo no se.... que elegir, así que.... me quedo con todo¡¡¡¡.


1 comentario:

Virginia dijo...

que buenas las toñas me vuelven loca
bss
Misstesorcillos