viernes, 21 de enero de 2011

DISEÑOS EXCLUSIVOS

Has pensado alguna vez en tener a una persona que diseñara para ti un modelo exclusivo y que sólo tu pudieras llevar y disfrutar de ese total look, sería genial ¿verdad?.

Pedro Luis Jiménez es el hombre que convierte tu sueño en realidad. Consolidado diseñador de trajes para las Fiestas de Moros y Cristianos, lleva quince años plasmando bocetos y gestionando todo su proceso creativo. Sus trajes han desfilado por las calles de las distintas poblaciones tanto de La Comunidad Valenciana, como Murcia o Castilla La Mancha.

Su espacio de diseño está lleno de telas, pasamanerías, bordados, lentejuelas, agramán…., y cómo no!!!!, de bocetos. Él puede diseñarte el traje que tu quieres , pero también llevarte la dirección de la confección.

Pedro Luis, es una persona muy meticulosa y rigurosa, estando pendiente del más mínimo detalle. Diseña los bordados, los zapatos idóneos al traje, junto con su joyero estudian la bisutería más apropiada, ya sean collares, sortijas, pulseras, cinturones, ahujones, apliques, tiaras o coronas. Con la especialista en sombreros analizará el modelo de tu turbante, sombrero o pamela que mejor se ajusta a tu fisonomía, todo ello para que el resultado sea perfecto.

De sus manos han salido verdaderas joyas. Recuerda con muchísimo cariño su primer boceto y su primer traje diseñado. Fue para una amiga suya, de las de toda la vida, y dice que le sobre pasó la emoción cuando el traje pisó la calle.

Pero éste creativo diseñador también dibuja bocetos para trajes de ceremonia (novia y madrina), si no también ropa de calle, aunque de ello hablaré otro día.

Ahora quiero que veáis algunos de los tesoros que salen de sus manos.


Estos son los bocetos

y éstos son los trajes ya finalizados ( abanderada Moros Viejos 2009, Petrer)
                                                                
                  
detalle de los bordados


detalle de joyería insertado en el cuerpo de tercipelo




boceto y traje terminado ( abanderada 2009 Moros Viejos, Petrer)


        
traje abanderada Tercio de Flandes 2010, Petrer ( al fondo traje del capitán)


detalle de la corona


detalle de la pamela, pendientes, collar y aplique



boceto y capa embajadora de Altea



uno de los bocetos abanderada de los Marinos, Petrer


Pedro Luis Gimenez en su atelier



mural con  los diseños que ha realizado

8 comentarios:

Ángela dijo...

¡¡Menudos bordados!! Me ha encantado. A partir de hoy tienes una seguidora más. Bss

El Sótano de N dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario, por gustarte mi blog y seguirme, muchas gracias por dejar tu comentario, que se que vas muy liada. Y decírte que éste diseñador hace verdaderas obras de arte.

Unknown dijo...

Nieves has escrito un bonito artículo, homenaje digno de un artista como Pedro.
Puedo decir que he tenido la suerte de conocer su atelier y algunos de sus bocetos... Pedro logra a través de sus creaciones exaltar la belleza de la mujer, y convertirla en heroína con cada traje. Romy

El Sótano de N dijo...

Gracias, Romy leer mi blog, por dejar tu comentario y por decir la verdad verdadera sobre Pedro, hablando con conocimiento de causa. Un besito

Emma dijo...

Buenos dias preciosa !! un articulo estupendo, las fotos del atelier me encantan, que maniqui mas bonitooooooooooooo !!! justo lo que necestiso jejeje
Te acabo de escribir un mensajito a tu mail... ya me dirás !! un besote muy fuerte y feliz finde. Muak !!!
te sigo...

A TRENDY LIFE dijo...

Que bordados!

Bievenida al mundo blogger y gracias por tu email! como ves, ya he pasado por aqui!!! ;)

Blair dijo...

No conocía a este diseñador.
Menudo trabajo, un lujo de bordados!
Gracias por invitarme a tu blog.
Un beso

El Sótano de N dijo...

Gracias chicas por vuestra acogida,es todo un honor teneros aquí en mi pequeño espacio, y que os haya gustado el post. Esto es sólo una muy pequeña muestra del trabajo de este diseñador. Tiene diseños realmente fabulosos. Deciros que todo está hecho a mano, puntada tras puntada con muchas horas de trabajo.

Enma: cuando vi que en la foto salía el busto, me acordé de tí y de tu post, jijijiji.He visto tu mail, y me dispongo a contestarte. Un beso a todas